Política de privacidad

Política de privacidad

Identificación

  • MAPEKA (Marca Registrada de MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGIAS .SL.)
  • Titular: MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGIAS S.L. (en adelante “MAPEKA”)
  • NIF: B-73132094
  • Domicilio social: Calle Enrique Salas, 24- ARCHENA – MURCIA – ESPAÑA
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia:
  • Delegado de Protección de Datos (DPO): El Usuario puede contactar con el DPO mediante escrito dirigido al domicilio de Mapeka a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.

1. Declaración de privacidad

Mapeka es consciente de la importancia que para usted supone el uso que hacemos de su información personal y el modo en que la compartimos. Esta Política de privacidad tiene por objeto ayudarle a entender qué datos recopilamos, con que finalidad los tratamos y nuestros esfuerzos por protegerlos. Apreciamos la confianza que deposita en nosotros para que los tratemos con las garantías adecuadas y de conformidad a la normativa vigente.

Los datos personales que facilite a través de la página Web ubicada en la URL mapeka.es (en adelante, el “Sitio Web”) serán tratados como se describe en detalle a continuación.

2. ¿De dónde procede y qué información tratamos?

  • Datos que nos has facilitado directamente.
    • Los datos que nos has facilitado directamente a través de los formularios del Sitio Web, como por ejemplo nombre de usuario y contraseña, tu nombre y apellidos son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o se facilitan incorrectamente no podrán atenderse las mismas, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente el contenido del Sitio Web.
  • Datos recabados de forma automatizada a través de cookies.
    • Igualmente recabamos datos de forma automatizada a través de cookies o dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos sobre la navegación y uso que haces de nuestro sitio web, para saber el interés que generan nuestros contenidos y anuncios en redes sociales, correos electrónicos o SMS. Así como analizar los índices de respuesta mediante clics o comentarios, en nuestros eventos o publicaciones.

3. ¿Qué datos del usuario tratará Mapeka?

Mapeka tratará las siguientes categorías de datos del Usuario:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono.
  • Códigos o claves de identificación de usuario y/o cliente.nacionalidad, estado civil, datos de familia.
  • Datos de navegación, localización, dirección IP, dirección MAC.

En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a Mapeka de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, Mapeka podrá llevar a cabo las verificaciones periódicas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

4. ¿Con qué finalidad y cuál es la legitimación del tratamiento de los datos personales del usuario

Los datos personales facilitados a través del Sitio Web serán tratados por Mapeka, conforme a las siguientes finalidades:

  • Finalidades basadas en el cumplimiento de la relación comercial o institucional:
    • Gestionar el registro del Usuario y permitir el acceso a las actividades y herramientas disponibles a través del Sitio Web.
    • Llevar a cabo el alta de Usuario, así como el mantenimiento y la gestión de la relación con Mapeka.
    • Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones, solicitudes, incidencias o consultas del Usuario, cuando éste facilite sus datos a través de los formularios habilitados al efecto en el Sitio Web.
    • Analizar los datos de tráfico del Usuario que permita mantener la seguridad de las redes, impidiendo intromisiones ilegítimas o la utilización fraudulenta de los servicios.
    • Gestionar el envío de la Newsletter.
  • Finalidades basadas en el Interés Legítimo:
    • Gestionar el envío de la Newsletter y otras comunicaciones comerciales por cualquier medio, que puedan resultar de interés para el Usuario, teniendo en cuenta los productos y servicios que tiene contratados con Mapeka y dentro de las expectativas razonables que tiene como Usuario, salvo que indique lo contrario marcando la casilla correspondiente.
    • Gestionar el envío de comunicaciones comerciales propias o de terceros que puedan resultar de su interés, teniendo en cuenta los productos y servicios que tiene contratados con Mapeka y dentro de las expectativas razonables que tiene como Usuario, lo que nos permitirá poderle ofrecer la mejor experiencia adaptada a sus necesidades.
    • La elaboración de un “perfil comercial” utilizando datos de consumo y facturación de los productos y servicios contratados con MAPEKA.
    • Realizar análisis de solvencia del Usuario, consultando para ello sistemas de información crediticia y ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.
  • Finalidades que requieren consentimiento explícito: Mapeka solicitará el consentimiento expreso e inequívoco del Usuario con la finalidad de:
    • Realizar campañas comerciales que requieran la elaboración de un perfil comercial a partir de fuentes de datos externas a Mapeka.
    • Utilizar datos de navegación tráfico y geolocalización del Usuario, con el fin de analizar sus preferencias y poder poner a su disposición ofertas comerciales personalizadas de productos y servicios propios y de terceros.
    • Comunicar los datos personales del Usuario a empresas participadas o del grupo Mapeka para que pueda beneficiarse de la comercialización de sus productos.

5. ¿Durante cuánto tiempo tratará Mapeka los datos del usuario?

Mapeka tratará los datos personales del Usuario, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, durante el tiempo necesario para la prestación de los servicios solicitados y los conservará hasta que nos manifieste su oposición o revoque su consentimiento. En estos casos, la información se mantendrá debidamente bloqueada sin que la podamos utilizar mientras sea necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones legales o contractuales.

Asimismo, en cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones Mapeka conservará la información de tráfico y localización durante un plazo de 12 meses con el objetivo de cumplir con el deber de información en caso de recibir un requerimiento de la Autoridad Judicial.

En los casos en que obtenemos datos automáticamente a través de cookies, podrá limitar su uso en el tiempo eliminándolas de los navegadores o dispositivos. Puede consultar instrucciones detalladas en nuestra Política de cookies

6. ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos del usuario?

Los datos del Usuario podrán ser comunicados en su caso a:

  • Las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Centro Nacional de Inteligencia en virtud de lo establecido en la Ley.
  • Los Bancos y Entidades Financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.
  • Otras empresas del grupo empresarial para fines administrativos internos y la gestión de los productos y servicios contratados
  • Compañías con las que Mapeka colabora en los siguientes sectores: telecomunicaciones, financieros, seguros, tecnología, energía, audiovisual, seguridad, educación, ocio, automoción, publicidad y gran consumo, con la finalidad de poder facilitarte, por medios electrónicos y/o convencionales, información comercial adaptada a tus gustos y preferencias, relacionada con tú ubicación actual y/o histórica, siempre que dispongamos de tu consentimiento previo para comunicar los datos necesarios para esta finalidad.
  • Los Registros Públicos de Solvencia Patrimonial y los Sistemas de Prevención contra el Fraude, a los que podrán ser comunicados los datos relativos a impagos e incidencias en el pago de productos o servicios contratados a Mapeka o a terceros.

7. Responsabilidad del usuario

El usuario:

  • Garantiza que los datos que facilita a Mapeka son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a Mapeka o a terceros.

8. Comunicaciones comerciales y promocionales

Una de las finalidades para las que Mapeka trata los datos personales proporcionados por los Usuarios es para remitirles comunicaciones por correo electrónico o SMS con información relativa a productos, servicios, promociones y ofertas, según los casos en base al interés legítimo o a su consentimiento.

En caso de que el Usuario desee dejar de recibir este tipo de comunicaciones por parte de Mapeka, o revocar el consentimiento otorgado, puede enviar la solicitud mediante correo electrónico a protecciondatos@mapeka.es, adjuntado copia de documento válido de identidad.

9. Ejercicio de derechos

El Usuario podrá ejercer en cualquier momento y de manera gratuita, los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: tendrá derecho a obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.
  • Derecho de rectificación: tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos inexactos o incompletos que le conciernan.
  • Derecho de supresión: tendrá derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan cuando ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recabados.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos así como a la limitación del tratamiento, en los supuestos previstos en la normativa de protección de datos.
  • Derecho de oposición: tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. MAPEKA dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Obtener intervención humana, a expresar tu punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte de Mapeka.
  • Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales a través del sistema de mediación de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) en el siguiente enlace www.autocontrol.es/servicios/mediacion o bien ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o bien mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).

Medidas de seguridad

La seguridad de la información es uno de nuestros firmes compromisos y en cumplimiento de la legislación vigente Mapeka tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, adoptando al efecto las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.